Ajuntament de Fuente La Reina

Presentación

Foto

¡Bienvenidos a nuestro pueblo!

Con un relieve que oscila entre los 800 m y los 1081 m de altitud y un clima entre mediterráneo y continental, el paisaje de Fuente La Reina es montañoso y con abundante vegetación.

Destaca en la historia de Fuente la Reina que en el año 1348 falleció en esta localidad la Reina Leonor de Portugal. En el s.XVIII formaba parte del señorío que pertenecía al Conde de Villanueva.

Si se realiza un recorrido por las calles estrechas y empinadas del casco urbano, de claro origen árabe, obligada visita son las Calles Blas y Solanar, con sus casas colgadas sobre el Barranco de la Graja, que han motivado que este pequeño pueblo adquiera el sobrenombre de "la pequeña Cuenca" y los rincones de la Calle Placeta y Calle Arrabal, de gran belleza y singularidad. El principal monumento arquitectónico local es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles (1686), de la que se cuenta que cuando se inició la construcción de la pequeña iglesia, las obras coincidieron con las de la Iglesia de Montanejos, y que gracias a una herencia, la última población se llevó la mejor parte, quedando la de Fuente la Reina de menor tamaño. No obstante, pese a su pequeño tamaño, resulta de una gran belleza. Especial visita es la Fuente de las Mangraneras con un merendero, Fuente de la Pinosa (en el Pinar), Fuente Pierres en el norte del Río Maimona y Fuente de los Baños entre el río Maimona y la Huerta.

 

Otro elemento arquitectónico de relevancia es el Puente sobre el río Maimona construido en la carretera que se dirige a Puebla de Arenoso, que presenta un gran arco central, acompañada de ocho arcadas menores a ambos lados.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal