La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural recuerda que desde el 17 de octubre de 2020se abre el periodo para las quemas agrícolas a menos de 500 metros de terrenos forestales en la Comunitat Valenciana.

18/10/2020

El viernes 16 octubre se abre el periodo para la quema de restos vegetales según información proporcionada por el Agente medioambiental.

De esta forma se abre de nuevo el periodo para la quema de los restos vegetales, entendiendo como tales los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o la gestión forestal

Hay que destacar que para realizar la quema de los restos vegetales en los terrenos forestales, colindantes o a menos de 500 metros de aquellos, hay que disponer de la autorización, que se puede tramitar de manera online a través de la web de la Generalitat Valenciana.

Además, para llevar a cabo la quema habrá que esperar a las mejores condiciones atmosféricas. Es decir, sin viento, en zona despejada y vigilada, evitando las grandes acumulaciones de restos y comprobando que las hogueras se quedan totalmente apagadas.

Asimismo, se recuerda que, el horario para la realización de las quemas queda restringido al intervalo comprendido entre el amanecer y las 15.30 horas, momento en el cual el fuego tiene que estar completamente apagado.

STOP al foc

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Fuente la Reina, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Barcelona, 2, Ayuntamiento de Fuente la Reina, 12428, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).